stories


LOS COLORES
April 4 2017

Elegir suele ser una tarea complicada y que nos llena de dudas y preguntas: ¿Cómo complementar nuestro lugar con un color? ¿Como lograr fusionar lo que ya tenemos y lo nuevo? ¿Me aburriré rápido? ¿Achicará mucho el espacio?

interrogantes siempre existirán, sin embargo, nos proponemos abordar el tema con una premisa: elegir con alegría, enfocados en el presente y teniendo en cuenta que los cambios son constantes, tanto en nuestra vida como en los lugares en los que la desarrollamos. ¡Si te aburris, o no logra el efecto que te imaginabas; siempre podes cambiarlo!


Combinaciones que no fallan hay miles, sin embargo hay propuestas que se adaptan a todos los espacios ya que no condicionan el espacio; acompañan y suelen ser la base para todo el resto.
Para muestra basta observar dos colores neutro; Visón y Gris.
Mientras el primero logra amalgamarse perfecto con los marrones, crudos y tierras; el segundo es ideal por su dualidad masculino/femenino y su capacidad de acoplarse al negro, grises y blanco.

Colors from Blaze Nowara on Vimeo.

Nuestro elegido sin dudas es el blanco.
cálido, sencillo y natural:, el blanco es el color de la transparencia.

Dónde elegirlo?
En pisos, paredes, textiles y equipamiento. En materiales duros como mármoles, o delicados como algodones y linos. En iluminación, muebles y complementos.
Cómo?
En superficies o planos verticales, como paredes. En planos horizontales, como un piso de madera tratado y llevado al blanco. O en un algodón que enfunda un sofá. Son infinitas las posibilidades para aplicarlo en un espacio.
Por qué?
captura la luz, amplía las superficies y brinda la sensación de liviandad.
Evoca la playa, el verano, el disfrute, la pausa de una vacación, y si bien es bastante cuestionado su mantenimiento, la posibilidad del lavado [y la aplicación de blanqueadores y lavandina] hacen de este color un aliado a la hora del uso constante y su cuidado.




Cálidos, fríos, livianos… cuando de color se trata, la clave es elegir lo simple, aquello que transmite calma y nos brinda un punto de neutralidad y elegancia para dar paso al color en los objetos cotidianos y en los toques de naturaleza que cada espacio puede tener.